ACCESO INICIAL

A partir del 04/05/2020 el acceso es para usuarios registrados. Muchas gracias.
Cronograma de retorno a clases,
para descargar

Montevideo, 1° de junio de 2020
Estimadas familias de Niveles 3, 4 y 5 del Colegio y Liceo América:
Deseamos comunicarles que, de acuerdo a lo recientemente informado por las autoridades de la Educación (ANEP - CEIP) el próximo martes 16 de junio estaremos retornando a las clases presenciales. Luego de varios encuentros y consultas con las jerarquías correspondientes (Inspectora Nal de Educ. Privada e Inspectora Zonal) hemos concluido que el Colegio y Liceo América reúne las condiciones sanitarias, edilicias y humanas para el retorno presencial a clases.
El edificio donde funciona Educ. Inicial fue concebido desde su origen con tales fines por lo que cumple con las condiciones sanitarias y arquitectónicas exigidas por el protocolo en lo que respecta a ventilación cruzada y metraje de las aulas. Los funcionarios (docentes y no docentes) ya han sido instruidos en los procedimientos y las características de esta nueva modalidad de trabajo.
Por todo lo anteriormente expuesto estamos en condiciones de abrir nuestras puertas para iniciar el anhelado reencuentro. El mismo se llevará a cabo bajo estricto cumplimiento de protocolo que la Dirección Gral. está elaborando junto al colectivo docente, respetando las directivas de las autoridades nacionales.
Contamos con uds. como parte fundamental para la construcción de una nueva realidad, apostando como siempre a brindar el servicio de calidad educativa y humana que nos ha caracterizado desde hace ya 40 años.
Saluda atte.
Dirección de Educ. Inicial