Estimadas Familias de alumnos que cursan 2º y 3º de BD :
El Colegio y Liceo América ha implementado, con la colaboración de los Docentes ,diferentes estrategias de estudio para que los alumnos de Bachillerato puedan "seguir" los cursos desde sus hogares ,durante estas semanas en que estaremos sin posibilidad de concurrir al Liceo ," hacerlo desde casa" , con la responsabilidad y compromiso que sabemos tienen. Los Profesores , de acuerdo a su Asignatura , y sus requerimientos , se comunicarán con los alumnos, a través del mail de Dirección BD , y desde éste se irán informando de la modalidad que manejará cada Docente. Los instamos a sumarse a estas propuestas.Estaremos atentos a sus sugerencias y consultas.
Saluda Atentamente a todas la Familias a
Dirección General y Dirección de BD del Colegio América

nIVEL - Bachillerato

Una vez terminado el Ciclo Básico, los adolescentes en 4to año, comienzan a transitar el íºltimo tramo de la Educación Ciclo Básico; paso previo ineludible hacia cualquier tipo de estudio de nivel Terciario o Universitario. Por ser la culminación de la Enseñanza Media, entendemos que debemos trabajar en este perí­odo, orientados a brindar a los estudiantes, la mayor cantidad de herramientas de calidad, para poder desenvolverse luego con éxito, en el “afuera”. Un cuerpo docente altamente profesionalizado y comprometido con el trabajo y los objetivos institucionales, sustentan nuestra tarea. Desde el comienzo, en 1ero de bachillerato (4to año de liceo), la base del trabajo con los alumnos es la responsabilidad creciente hacia si mismos y para con el entorno. Las tareas diarias deben ser sistematizadas cada vez más y se los debe reforzar en la incorporación de hábitos de estudio que vení­an adquiriendo desde Ciclo Básico. La cotidianeidad en la Institución se centra con mayor énfasis en la necesaria puntualidad, el estudiar y hacer tareas diariamente, la autorregulación de su proceder (entre compañeros y entre-profesores y alumnos), la responsabilidad personal en toda su dimensión posible. En todo momento tenemos presente que estamos trabajando con jóvenes que pertenecen a una época tecnológica que los incentiva permanentemente con imágenes, pantallas, computadoras y teléfonos móviles. Sin dejar todo ello de lado, tratamos de rescatar y preservar valores y costumbres que consideramos, trascienden las épocas y los cambios, como el valor de lo realizado con sacrificio y esfuerzo, la calidez de las relaciones interpersonales sin desechar los medios tecnológicos a su alcance, la importancia y tranquilidad que otorga el saber asumir las responsabilidades individuales. Pretendemos que nuestros alumnos, salgan a ese mundo adulto que los espera expectante, preparados para ser hombres y mujeres de bien, con conocimientos que los habiliten para interactuar en igualdad de condiciones con otros jóvenes bachilleres, provenientes de los centros educativos más diversos, conscientes que la exigencia y responsabilidad son factores indispensables para enfrentar el porvenir con una serena madurez.

contacto@colegioamerica.edu.uy

Tiburcio Gómez 1379

Colegio y Liceo América :: Tel: 26222855 - 26287253 :: Email: contacto@colegioamerica.edu.uy